Condiciones

- Satinformático es un servicio técnico informático multimarca que ofrece reparación de todo tipo de ordenadores portátiles y sobremesa.

- Los logos de las marcas de portátiles que figuran en esta web son propiedad de sus respectivos dueños y solo están aquí­ a titulo informativo.

- Satinformático acepta para su reparación cualquier equipo que nos envíe el cliente, entendiendo siempre que el equipo se encuentra fuera del periodo de garantía, salvo que el cliente nos lo indique por escrito. En caso de estar dentro del periodo de garantía, debera adjuntar junto al formulario de envío, una copia de la factura de compra. En este caso, Satinformático tramitará la garantía con el fabricante, no respondiendo de los tiempos de reparación o entrega al ejercer como mero intermediario. Satinformático cobrará al cliente el importe de la gestión de garantía y los gastos de envío de ida y vuelta.

Si el cliente no indica que el equipo está en garantía, se procerderá a su presupuesto y reparación de la forma habitual, no siendo Satinformático responsable de la posible anulación de la garantía.

- Satinformático recomienda encarecidamente la realización de copias de seguridad periódicas. Aunque realizamos backups temporales previos a la intervención en cada ordenador que llega a nuestro servicio técnico, no podemos asegurar la integridad de los discos duros y soportes de datos, que en muchas ocasiones llegan dañados a nuestras instalaciones. Es por ello que Satinformático no se hace responsable de la perdida de datos o información en los equipos que recibimos. A este respecto, puede contactar con nosotros antes de entregarnos su equipo para que le indiquemos la manera de realizar una copia de seguridad que garantice la integridad de la información guardada en su ordenador.

- Satinformático no se hace responsable de los equipos y accesorios durante el transporte, siendo responsabilidad del cliente el correcto embalaje y protección del equipo, así como la contartación de un seguro de transporte si lo considera oportuno.  Así mismo no se responsabiliza de los defectos externos, tales como golpes, rayas, arañazos, etc… que no se reflejen en el formulario de reparación. Siguiendo las disposiciones legales especificas en el Real Decreto por el que se regula la prestación de servicios de reparación de aparatos para uso doméstico, se informa que:

- El cliente tiene derecho a la elaboración de un presupuesto previo,así como a la estimación de la fecha aproximada de entrega del equipo.

- Una vez finalizada la reparación le informaremos del importe total, que será abonado de cualquiera de las formas de pago especificadas por correo electrónico al cliente.

- El precio de las reparaciones estará de acuerdo con las tarifas vigentes. La cuantía mínima facturable es de una hora. Los portes de recogida en su domicilio y posterior envío serán gratuitos para todas los presupuestos aceptados y reparaciones facturadas, (quedando excluidas
Canarias, Ceuta y Melilla).

- El cliente quedará obligado al pago por la elaboración del presupuesto sólo cuando habiéndolo solicitado, este presupuesto no fuera aceptado. El importe será de 40 € IVA y portes incluidos.

- Todo equipo que a partir de un mes de la fecha de la notificación telefónica o correo electrónico, no haya sido abonado, devengará gastos de almacenamiento. La tarifa de almacenamiento es de 1,00 € por día y equipo ( IVA NO incluido). Si transcurridos 3 meses naturales desde la fecha de la notificación de la reparación, no se han retirado los equipos, estos pasarán a disposición de Satinformático, sin posibilidad de reclamación.

- Todas las reparaciones están garantizadas por tres meses a partir de la fecha de reparación del equipo, según condiciones especificadas en el articulo 6º del Real Decreto 58/1988 de 29 de Enero, por el que se regula la prestación de servicios de reparación de aparatos de uso
doméstico, quedando excluidos los importes derivados de los transportes que ellos ocasionen.

-Legislación y resolución de conflictos:

1. Los servicios realizados por Satinformático quedan sometidos a la legislación española.

2. En caso de cualquier conflicto o discrepancia el fuero aplicable será el de mayor proximidad a la sede social de Pinsapo Ideas e Ilusiones S.L, que aparecerá en todo momento en el apartado “Quiénes somos” de la web www.satinformatico.com

-El envío usando el formulario de envío de Satinformático implica la aceptación de las condiciones de uso.

Otros